El helado es uno de los placeres preferidos por los españoles en verano. Además de un delicioso capricho para todos los gustos, según la Asociación Española de Fabricantes de Helados este dulce alimento es también una fuente de beneficios nutricionales y sensaciones psicológicas positivas.
1. El helado en España, solo en verano
El consumo medio de helado al año en nuestro país es de seis litros y medio, una cifra muy pequeña comparada con los 12 que se consumen en Finlandia o Suecia y los 24 en Estados Unidos. Estos países consumen helado a lo largo de todo el año y lo conciben como parte de su alimentación, no como un capricho o algo con lo que combatir el calor, como la mayoría de los españoles.
2. La opción preferida para picar entre horas
Un 61 por ciento de los españoles escogería en verano el helado frente a otros tentempiés como los aperitivos salados (preferidos por el 37 por ciento) o bollería (el ocho por ciento), según un estudio sobre el consumo de helados de los españoles en verano.
3. El sabor favorito
El de Frozen yogurt es el sabor que más gusta en España seguido por el del Sundae, la nata, el limón y la fresa.
4. ¿De hielo o de crema?
Prácticamente un 90 por ciento de los españoles preferirían los helados de crema o helado soft a los de hielo.
5. El mejor momento para tomarlo
La gran mayoría de los encuestados se inclina por tomar helado a la hora del postre, después de la comida o la cena. Por otro lado, uno de cada tres españoles confiesa que lo toma habitualmente entre horas. Entre los que más consumen helado entre las comidas principales se encuentran los jóvenes de entre 18 y 24 años.
6. ¿Cuántas veces por semana?
Si al 29 por ciento que admite consumir helado más de tres veces a la semana se le suma el dos por ciento que lo toma al menos dos veces y al 16 por ciento que lo toma una vez cada siete días, el resultado es que la gran mayoría de los españoles toma helado al menos una o más veces por semana.
7. ¿Quiénes lo consumen más?
Entre las personas que toman helado más de tres veces por semana destacan los hombres y las mujeres de más de 35 años, con un porcentaje del 65 y 30 por ciento respectivamente.
8. Ser padre o madre incrementa el consumo
Más de la mitad de padres y madres encuestados han afirmado tomar helados de forma habitual junto a sus hijos. Esta tendencia pone de manifiesto que con la paternidad y la maternidad asciende el consumo de helado de forma inevitable.
9. Escogidos por su valor nutritivo
Muchos de los consumidores y especialmente los padres y madres, tienen muy en cuenta lo que cada helado puede aportar a nivel alimentario a la hora de escoger uno en concreto, y es que aquellos que están hechos a partir de leche, como el helado Soft, son muy nutritivos por su alto contenido en calcio, proteínas, aminoácidos esenciales y vitamina B2. En especial el Yogurt helado o Frozen yogurt.
10. Las mujeres, más preocupadas por las calorías
Un 21 por ciento admite fijarse en los azúcares, las grasas saturadas y el aporte clórico a la hora de elegir un helado concreto, pues el valor nutritivo del helado suele ir de la mano de una significativa carga clórica. Además, el porcentaje de mujeres que confiesan fijarse en las calorías al comprar un helado es mayor que el de hombres. Por eso, en estos momentos uno de los helados mas consumido es el Frozen Yogurt o Helado de Yogurt, ya que este tipo de helado Soft tiene una gran aceptación entre las madres ya que lo ven como un helado muy saludable para dárselo a sus hijos.
Visita nuestra Web para seguir informado de todas las novedades que encontremos sobre el Helado Soft el Yogurt helado / Frozen Yogurt.
¡¡Hasta la próxima!!