Buenos días amigos.
Con la llegada del verano y el calor, cada vez que comemos un delicioso helado, es inevitable que nos acordemos de cuando éramos niños y disfrutábamos, nunca mejor dicho, como niños.
Hoy os traemos un artículo que nos habla de los sabores de nuestra infancia. Aunque hoy en día los tiempos han cambiado y seguramente que nuestros hijos el día de mañana cuando recuerden los helados que comían, seguro que la memoria les lleve a los deliciosos Frozen Yogurt que hoy día están tan de moda y gustan tanto a los más pequeños de la casa.
En el artículo que os traemos hoy, también hablan de curiosidades de los helados, desde cómo se empezaron a servir los helados con barquillo de galleta hasta que el país donde más helados se consumen del mundo es Nueva Zelanda.
Aquí os dejamos el articulo completo:
6 curiosidades del helado a través de 6 helados de tu infancia (y de la de todos)
Analizamos las leyendas detrás de uno de los postres más deseados del mundo… y la historia de los helados más consumidos por grandes y pequeños
Aunque su consumo es recomendable con moderación durante todo el año, el helado siempre es sinónimo de verano. En cucurucho, en forma de polo, acompañado de tarta, caramelo, lacasitos o licor. Las posibilidades son tantas como las curiosidades en torno a este producto en su conjunto, y cada parte de él tiene historia.
La nieve: el origen
En China, el emperador Tang (618 – 697 a.C.) mezclaba hielo con leche, néctar de frutas y miel.Esta receta pasó a la India y aPersia, donde se perfeccionó hasta crear un plato frío a base deagua de rosas y cabello de ángelque se servía a la realeza durante el verano. En la Edad Media, los turcos desarrollaron el şerbet, una mezcla de frutas y especias enfriadas con hielo de las montañas. Es destacable el parecido del vocablo árabe con el término hispano “sorbete“.
De Oriente Medio, la receta llegó a Grecia, y, gracias a los viajes deMarco Polo, a Roma. Incluso hay teorías que atribuyen el nombre de los polos al apellido del mercader veneciano.
El cucurucho: un préstamo
Al principio de su existencia, los helados se servían en platos. Pero se dice que en la Exposición Universal de San Luis, en 1904, un heladero se quedó sin platos. Su vecino de puesto, un repostero sirio, enrolló en forma de cucurucho la pasta crujiente que vendía para hacer gofres y se la ofreció para que pudiera seguir vendiendo helados.
Actualmente, los helados también se sirven en gofres o sobre hojaldre, aunque las presentaciones han ido evolucionando y variando, dependiendo del lugar donde estemos. En Sicilia, por ejemplo, es común ver helados dentro de bollos. En las zonas atlánticas de Estados Unidos y en el Caribe se vacía el interior de frutas como naranjas, limones, piñas o cocos y se coloca el helado en el hueco.
CORTE CON BARQUILLO
¿Cuánto hielo debe tener un polo?
La cantidad de hielo en un polo está regulada por decreto, igual que ocurre en los helados de crema y en los de leche. En el caso de los helados de agua, deben contener un mínimo de un 12% de materia seca.
Los helados “no helados” son más dulces
Las papilas gustativas son sensibles a la temperatura: cuanto más caliente esté un alimento, más intensa es la seña que envían al cerebro y mayor intensidad de sabor notamos. Cuando comemos un helado recién salido del congelador, sentimos que esos canales se atrofian y por eso no podemos detectar más sabor que el frío de los-12ºC de temperatura a la que debe estar cualquier helado. Al margen del “caliéntalo en la boca” para ahorrarnos un dolor de garganta, también conviene hacerlo para detectar el dulzor.
Los helados de leche, buenos para la garganta
Al contrario de lo que pueda parecer, algunos médicos recomiendan comer helados de leche a los niños con inflamaciones de garganta. La textura del helado es suave y fácil de tragar y al estar fría, actúa como anestésico. Además, se suele recomendar después de cualquier operación de la boca en general. En el bando de los contras, cuidado con tomar demasiado: en el caso de las enfermedades de garganta, la leche del helado puede aumentar la densidad de las flemas.
En España no comemos muchos helados
Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, el país que más litros de helado consume de media por habitante es Nueva Zelanda (26,3 litros). Le siguen de cerca Estados Unidos, Australia y los países nórdicos. Aunque la reina del helado es, sin duda, Italia, y especialmente la ciudad de Florencia, donde surgió el helado moderno en el siglo XVI gracias a los pasteleros de la familia Médici. Allí y en Bolonia están los museos y marcas de helado más famosas del mundo. Mientras, en España, apenas catamos una media de 6,5 litros al año.
Los tres sabores más consumidos a nivel mundial son cookies (40%),vainilla (26%) y fresa (19,3%). Las vanguardias más ocurrentes intentan hacerse un hueco y ya existen helados de ostras, callos, pimiento, pescado, pasta, curry o zanahoria.
FUENTE: cadenaser.com
Después de este viaje a nuestra niñez que nos hemos dado a base de helados, espero que no dejéis de darles a vuestros hijos deliciosos Frozen Yogurt/Helados Soft, para que dentro de unos años, se les llenen los ojos de nostalgia al recordar como decoraban sus helados de yogurt con sus topping favoritos y como disfrutaban del verano cuando sus padres les llevaban a su heladería/Yogurtería favorita.
Espero que no dejéis de visitar nuestra página donde os seguiremos informando de todas las novedades del mundo del helado, en especial del helado Soft/Yogurt helado, de lo que somos especialistas y líderes en el sector.
¡¡Hasta pronto amigos!!